El cierre de MegaUpLoad

El cierre de MegaUpLoad por el FBI durante la semana pasada está siendo muy polémico con argumentos a favor y en contra. Polémica que, por supuesto, en la red está al rojo vivo.

Con diferentes formas de expresarlo pero en el fondo con varios puntos en común, la mayoría de informadores están de acuerdo en el respeto a la protección individual pero, al mismo tiempo, claman por un cambio en el modelo de negocio acorde a la situación actual.

Que internet ha llegado a nuestras vidas para quedarse es un hecho evidente que nadie puede ya negar. Como tantos otros cambios en la Historia, supone una diferencia en muchos, sino todos, los aspectos.  Ni comunicar, ni relacionarse, ni comprar o vender son lo mismo a través de este canal; por tanto, el canal – internet – nos supone un esfuerzo de cambio al que algunos “players” están demostrando una fuerte resistencia.

¿Proteger la propiedad intelectual?: si, siempre, sin dudarlo ni un segundo. Se han de respetar y proteger las ideas, la genialidad, el esfuerzo, la innovación.

Pero, al mismo tiempo tenemos que ser capaces de tener un pensamiento lateral, abierto, un “think out of the box” que nos permita este cambio de modelo, que no lesione los derechos antes comentados.

Os dejo dos de los artículos más interesantes sobre el cierre de MegaUpoad:

Periodistas21

Enrique Dans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s