No tengo tiempo para Social Media

Cada vez es más común escuchar esta frase: “no tengo tiempo” aplicada a desarrollar nuestra actividad personal en internet. Es muy probable que la mayoría de las personas que la dicen, no sean conscientes de qué exactamente están dejando al azar – en un mundo cuya información se está trasladando a la red – y qué exactamente están dejando de ganar si invirtieran ese tiempo en la red.

Día a día aumenta la importancia para los profesionales de gestionar su marca personal digital, expresando lo que quieren hacer público de si mismos y la manera de hacerlo. Las últimas tendencias en Estados Unidos y Europa demuestran que se tiende a pedir menos CVs tradicionales pero que se busca más la presencia online de los candidatos, al modo de “qué eres capaz de hacer”.

No podemos evitar el avance de internet y éste significa un cambio en el ámbito de actuación, privado y profesional. Un cambio en lo personal que no nos hace más extraños, sino más adaptables, más comunicativos y, si se quiere, más sociables.

Ayer fue el día de Internet Seguro en que se animaba a compartir el uso de internet entre las distintas generaciones que existen en las familias: todos los individuos tenemos algo que aportar y podemos participar. El tiempo utilizado en internet será siempre una inversión.

Para leer más:

Historias de cracks. Un blog sobre personal branding.

¿Curriculum vitae?: are you from the past?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s