De cupones, descuentos, ventas flash y otras modalidades….

La cultura del descuento a través de cupón está muy extendida en Estados Unidos y algunos países de Europa, dónde es líder Bélgica. En los últmios años se ha extendido a España, principalmente favorecida por la distribución online y la situación de crisis que requiere de métodos atractivos para fomentar el consumo.

Millones de personas de estos países han crecido con la rutina del domingo en que su madre   buscaba, recortaba y clasificaba los cupones publicados en la prensa y las revistas.

Tradicionalmente estos cupones reflejaban un descuento en un producto en concreto, centrándose sobre todo en bienes de consumo envasados. Esta situación confería un papel protagonista a la tienda minorista. Sin embargo, con la situación actual a la que ha llegado el comercio electrónico y con él, el “searching” – búsqueda por internet –  , también se ha producido un cambio en las búsquedas de cupones. El 75% del top 100 de búsquedas fueron para marcas concretas en tiendas de dicha marca. esto querría decir que el comprador busca el cupón concreto antes de dirigirse a la tienda de esa misma marca; o dicho de otra manera, la existencia del cpón actúa como prescripción en la elección de la tienda online.

Esta circunstancia hace que las tiendas online tengan que ser mucho más conscientes de este hábito de búsqueda y, por consiguiente, más activas en la emisión de los cupones, todo y que suponga un descenso de su margen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s