Hemos encontrado al enemigo

Brass Tack Thinking - We Have Met The Enemy. And They Are Not ConsultantsNos encanta comentar sobre cosas como el dienro, expertos, consultores e incluso redes sociales.

De hechos, cada 34 segundos se puede encontrar en internet temas relacionados, que explican cómo el dinero es el problema, o lo son los consultores,  los expertos o las redes sociales.

Y no. Estamos equivocados, estas cosas no son el problema.

Somos nosotros.

Dinero

Ganar y tener dinero no es la amenaza. Como tampoco lo es vender cosas que dan dinero o comprar cosas utilizando el dinero. Es lo que la gente hace con el dinero lo que puede ser cuestionable.

En manos de un filántropo puede ser constructivo si crea hospitales o construre pozos de agua potable en países pobres, etc.  El dinero es sólo un símbolo para intercambiar cosas por algo mejor.

Expertos

Definitivamente, los necesitamos.

Quiero, seguro, que mi neurocirujano sea un experto, todo y que pueda parecer arrogante. Muchas personas que se creen expertas pero no lo son y les crea frustración que otros puedan ser los que ellas aspiraron.

Ya hay algunas empresas que contratan a expertos en determinadas materias para ayudarles a manejar los problemas y a encontrar soluciones. De hecho, los clientes de estas empresas demandan mucho más las posiciones de expertos para el éxito del proyecto.

No deberíamos tener problema en reconocer el conocimiento de otras áreas ajenas a nosotros cuando se nos presenta. Yo soy buena en unas materias pero desconozco o tengo carencias en otras. Reconocer esto no debería ser un problema.

Social media

No es el problema. Una vez más, lo son los usos y abusos. El problema son los malos hábitos  de las personas detrás del teclado. Claro, que estos problemas son más visibles y complejos por la rapidez y visibilidad que da la propia web; pero ésta no los origina sino que los facilita.

Nosotros tenemos el mismo poder en nuestras manos que los idiotas y oportunistas pero decidimos crear cosas sorprendentes y diferentes en su lugar. Podemos seguir quejándonos o por el contrario podemos ser activos y crear, generando un cambio positivo.

Estas cosas y algunas otras son neutrales por si mismas. En las manos de una persona  ignorante o maliciosa puedes no ser efectivas o causar daño en el peor de los casos.

En las manos de alguien con las mejores intenciones, sin embargo, pueden cambiar el mundo. Verdaderamente. Ellos pueden sufragar una causa, enviar un mensaje, dar respuesta a preguntas o ayudar a guiar….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s