Promos de Hotel en un entorno multicanal

multichannelVivimos en un entorno multicanal, especialmente con viajeros hiperconectados que se conectan muy frecuentemente: através del PC durante el día, con su móvil en la pausa de la comida y con un tablet a lo largo del día e incluso por la noche, viendo la TV.

La disponibilidad de promos y paquetes que ofrecen los hoteles deben ser suficientemente atractivos, al mismo tiempo que los hoteles han de ser capaces de  mostrarlos al consumidor en el mismo entorno multicanal, optimizando las herramientas de email marketing, SEO, SEM, social y online media, entre otras.

En este punto, puede aparecer la cuestión de las acciones directas y las OTAs, puesto que los hoteles están de alguna manera obligados a mantener una paridad de precios, al mismo tiempo que necesitan evitar la erosión del precio.  La regla parece sencilla:

Directo = sólo estancias directas, sin compartir con las OTAs

OTA = OTA + Directo. Si se realiza una promo sobre una OTA ésta debe estar visible y en las mismas condiciones en el canal directo simultáneamente, incluyendo multicanalidad, acciones de email marketing, seo, sem, perfiles de facebook, twitter, etc.

En esta época, los hoteleros han de ser más innovadores que nunca y ofrecer ofertas diferenciadoras, más allá de un simple descuento, como pueden ser diferentes tipos de créditos para F&B, eventos, etc. Si consiguen crear este tipo de ofertas pueden convertir su página web en una fuente de contenido dinámico y atractivo y que se constituya en la preferida del viajero para sus reservas.

Por último, añadir, que los hoetleros no pueden olvidar la regla de el compartir un canal produce una pérdida involuntaria de reservas en el site propio. Por tanto, el foco principal, debería estar en vender tanto inventario comos ea posible a través de los canales de distribución que presenten un coste más efectivo y sean potencialmente los que generen más reservas, al mismo tiempo que cuidan de la paridad y evitan la erosión de los precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s