Fitur, Fitur, oh! Fitur

Mañana comienza Fitur.

Para todos los profesionales del sector, representa, siempre ha representado,  un hito en la temporada;  no en vano se ha posicionado como una de las tres ferias turísticas para profesionales más importantes de Europa.

Sin embargo, desde que comenzó la crisis, la presencia de empresas como expositores ha disminuido.

La feria, sin importar el sector, es un espacio para poner en contacto a la oferta con la demanda. Es una oportunidad de ver novedades, tendencias y renovar los lazos comerciales entre las diferentes empresas. Han existido desde hace siglos y su ámbito puede ser local, regional, internacional, etc. Sin embargo, primero el abaratamiento de los costes de viaje – compañías low cost que favorecen los desplazamientos – así como las diversas herramientas tecnológicas – vídeo conferencia, email, internet, etc – han restado cierta importancia a algunas ventajas que presentaba el espacio de la feria. Las ferias siempre tienen personas a favor y detractores, que opinan que no sirven o que se han de reinventar. Y es cierto. estamos en una coyuntura en que muchas cosas, no sólo las ferias se han de reinventar y ofrecer una proposición de valor que las haga indispensables. Esto aún no ha pasado, al menos con las ferias turísticas.

España es un país pionero en Turismo. Es un país cuyo know-how en Turismo es reconocido internacionalmente. En relación con Fitur, se ha hecho un trabajo inmejorable, posicionándola  como punto de encuentro básico. Desde las locales “Ferias del Campo” que se celebraban en la Casa de Campo hasta haber llegado a Fitur, en el recinto Juan Carlos I, se ha recorrido un largo camino, tanto por la Administración pública como por parte de las empresas turísticas. Han sabido crear un espacio único, que de otra manera no hubiera sido posible. Pero ha llegado el momento de evolucionar, de dar un giro a la propuesta y revolucionar el concepto. Ha llegado el momento de ser indispensable, de ser la cita anual del sector. ¿Para cuándo este cambio? ¿para el 2014? Tal vez….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s