La nube revoluciona el marketing

cloud-apps-marketing-latam_articles_01La nube está transformando como nunca antes el trabajo en los departamentos de marketing. Twitter, YouTube y otras redes sociales han revolucionado la forma de conectarse al interior de cada compañía, y las herramientas de productividad y colaboración de cloud computing están convirtiendo el marketing tradicional en un verdadero marketing digital. En un mundo cada vez más “tecnológico” y conectado, no hay dudas de que la nube se ha transformado en el mejor camino para llegar a los consumidores.

Más allá de las herramientas tradicionales

Crear una campaña de marketing implica muchos pasos. Desde generar la idea, fijar los objetivos y armar un briefing, hasta recolectar y analizar datos, el proceso involucra diversas tareas y equipos. ¡Y eso sólo hasta su implementación! Una vez que la campaña está en marcha, es necesario realizar el seguimiento y medir los resultados.

Realizar todo este trabajo con herramientas tradicionales puede ser muy engorroso, lento y poco práctico. El hiperconectado mundo actual necesita de otro tipo de herramientas, que permitan colaborar en tiempo real con personas al otro lado de la oficina (o del mundo). El marketing del mundo digital requiere conectarse con clientes al instante, y trabajar en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar atado a los dispositivos tradicionales.

El futuro llegó

La nube se está convirtiendo en un cambio de paradigma que atraviesa a todo tipo de empresas, y más específicamente, a los departamentos de marketing. Cada vez más compañías están utilizando Google Apps for Work, el conjunto de herramientas de productividad y colaboración de Google en la nube, para generar un nuevo vínculo, no sólo con los clientes y consumidores, sino también entre los mismos empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s